Opiniones Editorial Adarve

Opiniones Editorial Adarve. Portada libro Editorial Adarve

Portada libro Adarve

Opiniones Editorial Adarve: Canal Libros colabora estrechamente para dar a conocer obras seleccionadas por Editorial Adarve y las opiniones que sobre ellos podamos verter. Dicha editorial edita, distribuye y promociona obra selecta de autores con mucho futuro literario por delante, procurando, de este modo, un lugar en el parnaso de los escritores en español a todos aquellos escritores que, lejos de buscar la vía rápida del «pelotazo best-seller», dedican su esfuerzo a crear obras de calidad a la altura de los lectores más exigentes. Nuestra opinión, en este sentido, es concluyente: una editorial que busca el máximo respeto por la obra de sus autores en forma de promoción, merece todo el apoyo posible.

Los autores de Editorial Adarve son promocionados no solo a través de esta plataforma en forma de vídeos y opiniones de los lectores sino, además, desde numerosos soportes que pretenden hacer llegar novedades distintas a lectores pioneros que, cansados de siempre lo mismo, quieren ser los primeros en valorar obras recomendadas.

Opiniones Editorial Adarve. Logotipo de Editorial Adarve

Logo Adarve

No hay quien dé más, señores. Editorial Adarve tiene una importante vocación de descubridora y lo está demostrando a través de los años que lleva seleccionando buenas obras con las que completar las distintas colecciones de esta editorial española con importante proyección en Latinoamérica. En unos tiempos en los que los autores nuevos se ven abocados a vericuetos diversos y atajos para poder publicar sin la menor garantía de promoción, Editorial Adarve se empeña en dar a conocer sus obras en diversos medios y destinando personal a estos menesteres tan ingratos.

Por todo ello, desde Canal Libros nos complacemos en apoyar esta interesante iniciativa de Editorial Adarve en forma de videopresentaciones de libros.

Opiniones Editorial Adarve

Contraportada libro de editorial Adarve

Desde su fundación, Editorial Adarve ha publicado más de doscientos libros con la máxima calidad. Obra seleccionada que pretende poner en valor trabajos de escritores de ahora con mucho que decir dentro del panorama literario nacional. Los autores de Adarve, el sello literario del arquero rojo, se encuentran por todo el mundo, especialmente en España y Sudamérica.

A través de diferentes colecciones, las obras que publica Editorial Adarve sufren un profundo proceso de revisión y un estricto procedimiento de edición hasta ver la luz. Todo ello siempre de acuerdo con el autor, responsable último de dar el visto bueno a los trabajos de producción de sus obras. El resultado no es otro que libros al más alto nivel de calidad cuyos autores van a colaborar activamente en todo el proceso de promoción de la obra.

  • Editorial Adarve: Biblioteca de Narrativa Breve
  • Editorial Adarve: Colección Verso y Color de Poesía
  • Editorial Adarve: Colección Ensayo 2000 de Pensamiento
  • Editorial Adarve: Biblioteca Albente Caelo de Desarrollo Personal
  • Editorial Adarve: Colección Imperium de Novela Histórica

Gracias a todas estas opiniones, Editorial Adarve se ha convertido en la editorial de referencia para todos aquellos lectores que buscan algo nuevo pero de gran calidad. Entre sus obras pueden selecciona la temática que más les interesen y convertirse en descubridores de talento junto a esta editorial madrileña.

Opiniones Editorial Adarve

Ejemplar de Editorial Adarve

Dirigido por el veterano editor Luis Folgado de Torres, Editorial Adarve cuenta con un equipo joven y bien formado que conoce el desarrollo de la edición tradicional. De este modo, los ejemplares que publican contienen siempre ese toque a «libro de toda la vida» cada vez más difícil de encontrar en los anaqueles de las librerías. No emplean edición rápida ni nada parecido; muy al contrario, presumen de haber recogido el testigo de la editorial de la que nacen, Ediciones Áltera, una de las más antiguas de España, que ha basado su éxito en el máximo respeto a la edición clásica y tradicional.

En opinión su editor «cada libro representa una oportunidad excepcional para situar a un escritor donde le corresponde. No siempre es posible en un mercado tan competitivo, donde las figuras consagradas perduran largo tiempo, por lo que hay que trabajar mucho para llegar a alguna parte». No es, pues, Editorial Adarve una editorial para los que buscan el «pelotazo editorial», ni para aquellos que pretenden el éxito con facilidad, basado exclusivamente en el talento y no en el trabajo duro, en la necesidad de esforzarse más en cada nueva publicación. Con los pies en la tierra, Folgado Asegura: «Son muchos los proclamados y pocos los elegidos, por eso hay que trabajar tanto».

Opiniones Editorial Adarve

Portada El Paraje Mielgo

Otro de los secretos de Editorial Adarve consiste en la cuidada selección de los textos que publica. En opinión de Rosalía de Santos, jefa de edición: «Muchos autores creen que escriben bien pero no es así. Llevados, seguramente, por los comentarios complacientes de amigos y familiares, pretenden llevar a las librerías obras de escaso o nulo valor literario. Estos trabajos no se puede publicar al estilo tradicional; hemos de ser muy cautos con lo que publicamos».

La opinión de Alejandra Toloza, responsable de promoción, en este sentido es concluyente: «Se puede promocionar aquello que tiene valor, no podemos hacerlo con cualquier obra, solo con aquellas que, en efecto, pueden resultar de interés para los lectores. Lo demás es una pura cuestión de gustos y géneros literarios, pero la obra que promocionemos deberá ser muy buena y estar a la altura de autores más conocidos».

Opiniones Editorial Adarve

Portada del libro La llamaremos Lina

Pilar Lozano, responsable de admisión de autores, opina también sobre este aspecto: «La única manera de romper el círculo vicioso de «no me publican porque no soy conocido, no me conocen porque no me publican» es escribir una gran obra. Luego, los autores aún no conocidos deberán empezar por una publicación digna y a la altura de la obra, pero asumiendo que nadie los está esperando, que ya hay muchos buenos autores en el mercado».

El equipo de Editorial Adarve sabe de lo que opina y gracias a todo el peso de la experiencia acumulada sus opiniones son valiosas. Gracias a este equipo, muchos autores han visto recompensado un esfuerzo tan soberbio como el de ultimar una obra excelente; lista para que los lectores la disfruten.

Pero lo realmente digno de tener en cuenta, en una sociedad cada vez más reacia a la lectura, son las ganas que le echan todos los integrantes de Editorial Adarve, siempre optimistas a pesar de las sombras que se ciernen sobre el mercado editorial: «Cuando solo quede un lector, nosotros estaremos ahí para ofrecerle buena lectura dentro de buenos libros; libros hechos con amor», concluye Folgado. Es esta una opinión valiente que no tenemos por menos que compartir.

 

Comentarios cerrados.